La Asociación Catalana de Recursos Asistenciales celebró el 25 de noviembre la 18ª edición de los Premios ACRA para la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas. Uno de los momentos más emotivos de esta edición fue la entrega del Premio ACRA al colectivo de profesionales de atención a la gente mayor en situación de dependencia por parte de María Ángela Nieto, usuaria de la residencia Mas Piteu. La encargada de recibir este premio, en representación de todo el colectivo, fue la auxiliar de enfermería de Mas Piteu Raquel Tomás.
En su intervención, María Ángela Nieto, agradeció a los profesionales que trabajan en las residencias el cuidado que han tenido de las personas mayores durante la crisis sanitaria y el esfuerzo realizado para hacerles la vida más agradable. «Estamos muy agradecidas del cuidado que habéis tenido con nosotros y os amamos a todas», afirmó durante su intervención.
Por su parte Raquel Tomás en representación del personal de atención directa agradeció el reconocimiento y aseguró que, para todos los profesionales del sector, es «una motivación para seguir trabajando, especialmente en momentos tan duros».
Para la presidenta de ACRA, Cinta Pascual, «las trabajadoras y los trabajadores del sector han demostrado su compromiso con las personas mayores y una gran profesionalidad en un contexto extraordinariamente difícil».