Cada año se diagnostican 1.200 casos de cáncer infantil en España, pero casi no se investiga porque la investigación no es rentable -por cada caso de cáncer infantil hay 200 de personas adultas. Conscientes de esta realidad, Grup Atlàntida hemos empezado a colaborar con la asociación Pulseras Candela para poner nuestro granito de arena en la investigación contra el cáncer infantil. Desde las residencias Mas de Anglí y Mas Piteu haremos, con la colaboración de nuestros residentes, pulseras Candela que se podrán comprar en las recepciones de las empresas del Grupo -residencias, Centro Médico, Centro de Rehabilitación y Fisioterapia y Dependentia.
Las Pulseras Candela son el esfuerzo de muchas familias y amigos con un objetivo común, la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
La historia comenzó a mediados de 2013 con Candela, una niña ingresada en el Hospital San Juan de Dios por leucemia. Para llenar las largas horas que pasaba el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer pulseras con hilos de color. Poco tiempo después, dos de sus amigas, Mariona y Daniela, decidieron dar el nombre de CANDELA a las pulseras y tuvieron la idea de montar una parada en su pueblo para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil .
Fue todo un éxito y pronto se implicaron sus amigos y familiares en la producción de las pulseras para ayudarlas. Hoy día, muchos grupos y entidades colaboran en la fabricación y / o distribución de las pulseras Candela ya Grupo Atlántida estamos muy contentos de formar parte de este proyecto que desde que nació en 2013, ha contribuido a la investigación del cáncer infantil con más de 2 millones de euros.
«Nos hace mucha ilusión colaborar con las Pulseras Candela y creemos que, para las personas que viven en nuestras residencias, participar en su fabricación es una muy buena manera de contribuir a la sociedad y de sentirse útiles» , afirma el CEO de Grupo Atlántida, Pere Abelló.