
Grup Atlàntida sigue creciendo y acaba de estrenar su tercera residencia para mayores: Residencial Maragall. Es en un edificio que se ha construido en el Passeig Maragall de Barcelona y que tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados repartidos en 7 plantas, cinco de las cuales son de habitaciones. Las instalaciones de Residencial Maragall incluyen también un amplio jardín en dos niveles orientado al sur y dos terrazas.
Residencial Maragall culmina un proceso que se inició a principios de este siglo, cuando Grup Atlàntida apostó por la tercera edad y los centros asistidos. El grupo se fundó en 1927 como aseguradora médica, que sigue siendo su actividad principal, y en estos años también ha abierto un centro médico, una clínica dental, una clínica estética y ha creado una marca (Dependentia) especializada en prestar servicios a la gente dependiente.
Residencial Maragall es la residencia con mayor capacidad de Grup Atlàntida, ya que en total dispone de 125 plazas. Las otras dos residencias, Mas Piteu y Mas d’Anglí, tienen 93 cada una. Mas d’Anglí se puso en marcha en 2004 y fue la primera del grupo. Mas Piteu se abrió en el 2011 y ahora justo celebra su décimo aniversario, con una serie de actos que empezarán este febrero. Entre ellos, una exposición titulada «10 anys, 10 vides», que repasa esta primera década a partir de los testimonios de 10 personas vinculadas a Mas Piteu.