En las residencias de Grup Atlàntida, siempre hemos dado mucha importancia al servicio de cocina y restauración. En los tiempos actuales y a pesar de la situación provocada por el Covid-19 continuamos con el mismo cuidado en velar por la alimentación de las personas y garantizar una dieta variada y equilibrada.
Contemplamos la hora de las comidas como un momento de socialización, en nuestro restaurante las personas disfrutan de una buena comida en buena compañía. Uno de nuestros cocineros Gustavo Laurencio, de la empresa que nos gestiona el servicio de cocina, Serunión, nos cuenta los tipos de dieta que elaboramos en nuestros centros:
-Nuestros menús se elaboran con productos frescos y de temporada. Tenemos menús estándar para cada temporada del año (otoño-invierno, primavera-verano) elaborados por un equipo de dietistas, con una rotación de cinco semanas.
-La dieta normal, llamada basal es variada, con cantidad suficiente y una presentación agradable. También se hacen dietas terapéuticas para personas que por prescripción médica necesitan alguna adaptación. Sería el caso de personas con intolerancia a algunos alimentos, diabéticos, hipertensión, obesidad, etc.
-Cada día se ofrece la posibilidad de escoger entre tres opciones de platos de primero y dos de segundo. Las personas eligen en el momento de sentarse a la mesa, sin anotación previa. También disponemos de una gran variedad de postres para escoger.
-Se adaptan las texturas a las necesidades individuales, de esta manera las personas que tienen problemas de deglución pueden disfrutar de la comida. Cambiando los sabores y las consistencias se consigue que una dieta triturada no sea monótona. Disponemos de un protocolo propio para la elaboración de los triturados que garantiza el aporte de proteínas necesario en cada ingesta.
-Disponemos de una pauta para elaborar los menús diarios donde consta el gramaje que deben tener las comidas. Pero cada cocinero pone su imaginación para hacer los platos más creativos. Evitamos trabajar productos con texturas fibrosas, carnes con muchos huesos o peces con espinas.
-Los valores nutricionales de este menús oscilan entre 1850-2400 Kcal, respetando el reparto energético de una dieta equilibrada: 50-55% de hidratos de carbono, 15-20% de proteínas y 30-35% de lípidos . Hacemos menús suficientes buscando que no presenten carencias ni excesos.
-Procuramos que la presentación de los platos sea atractiva y colorista, haciendo que de esta manera sean más apetecibles.
-El departamento de calidad de Serunión trabaja con estrictos protocolos que nos aseguran la correcta higiene y seguridad.
-Se hacen menús especiales para las fiestas, Castañada, Sant Jordi, Carnaval, las Navidades etc. También celebramos los cumpleaños con pastel.