El momento idóneo para ingresar a un familiar en una residencia depende de sus necesidades y de la situación familiar. Algunos indicadores que pueden sugerir esta opción son:
Es importante considerar las preferencias de la persona afectada y contar con el apoyo de profesionales de la salud para tomar una decisión informada.
En Atlàntida Residències seguimos un protocolo para garantizar la seguridad y comodidad de los residentes nuevos y existentes. El proceso de ingreso para un nuevo residente incluye:
Para ingresar en una de nuestras residencias, la documentación habitual incluye:
Se recomienda consultar con el centro para obtener una lista específica de requisitos documentales.
Sí, es obligatorio etiquetar la ropa con el apellido del residente, ayuda a mantenerla organizada y facilita el proceso de lavandería, evitando confusiones.
En Atlàntida Residències ofrecemos una amplia variedad de actividades y terapias para mejorar la calidad de vida de los residentes, mantener sus capacidades físicas, mentales y emocionales, y fomentar el bienestar social. A continuación, se detallan las actividades y terapias más habituales:
En las residencias Atlàntida disponemos de:
Nuestro equipo de trabajo social ayuda con la gestión de la ley de dependencia y las listas de espera.
Un centro de día ofrece atención y actividades a las personas mayores a lo largo del día. Es un espacio seguro y social, con personal profesional que atiende a las necesidades diarias de las personas que asisten y fomenta la socialización.
Los servicios de nuestros centros de día incluyen:
Estas actividades tienen como objetivo fomentar la autonomía y ofrecer un entorno adecuado para personas que requieren soporte diario.
En las residencias de Atlántida, garantizamos una atención sanitaria integral y personalizada para asegurar el bienestar y la calidad de vida de nuestros residentes. Los servicios incluyen:
En Atlántida Residencias, Las dietas están diseñadas para adaptarse a las necesidades nutricionales, médicas y de salud de cada persona, garantizando una alimentación equilibrada y adecuada. Las dietas más comunes son:
El Plan de Atención Individual (PIAI) es un documento personalizado realizado por el equipo multidisciplinar de profesionales de la residencia que recoge las necesidades, preferencias y condiciones de salud del residente, para ofrecerle una atención personalizada de calidad y adaptada a sus condiciones. Por tanto, es una herramienta clave para una óptima asistencia a los residentes y la atención centrada en la persona, donde se fijan los objetivos de mejora de cada uno de ellos.
Los horarios de visita a las residencias de Atlántida son, por lo general, de lunes a domingo, de 10.00 a 19.30 horas.
Sin embargo, entendemos que cada familia tiene circunstancias únicas, por lo que ofrecemos flexibilidad en función de sus necesidades o situaciones especiales. Si necesita ajustar el horario de visita, nuestro equipo estará encantado de ayudarle a encontrar la mejor solución.
Sí, es posible personalizar las habitaciones para que sean más acogedoras y adaptadas a las preferencias de los residentes. Sin embargo, cada residencia de Atlántida tiene sus propias condiciones y posibilidades en cuanto a la personalización.
Para obtener más información sobre qué puede incorporar o modificar, le recomendamos contactar directamente con el equipo de la residencia. Estaremos encantados de ayudarle a crear un espacio que les haga sentir como en casa.