El conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, inauguró el 1 de junio la tercera residencia del grupo Atlàntida, Residencial Maragall, situada en el paseo Maragall de Barcelona. El centro tiene una superficie de 4.000 m² y cuenta con un amplio jardín a dos niveles orientado a sur, así como varias terrazas.
Residencial Maragall ha supuesto una inversión de doce millones de euros y dispone de 125 plazas, que se sumarán a las 186 de los otros dos centros de Atlàntida: Mas d’Anglí y Mas Piteu, situados en la parte alta de la ciudad.
Durante su intervención el conseller de Derechos Sociales destacó la importancia del acuerdo con el mundo municipal para el impulso de la atención integrada para la gente mayor, presentado el mismo día 1. Para Campuzano, este acuerdo es fundamental para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del ámbito de la atención a las personas mayores y la retención del talento. «Debemos preparar el país para afrontar el reto que supondrá la jubilación de la generación del baby boom«, aseguró el conseller.
Para Carles Campuzano, para lograr este reto «hay que crecer en inversión para la dependencia, tener un sector social más productivo, incorporar nuevas tecnologías y mejorar la eficacia». El conseller de Derechos sociales considera que la atención a las personas mayores es un reto enorme que sólo podrá alcanzarse con la colaboración de la iniciativa privada. “Tenemos un reto enorme y necesitaremos la colaboración de la iniciativa privada realizando inversiones, contribuyendo con nosotros, en un contexto de transformación de las personas. Y con la complicidad y el buen hacer de empresas como el grupo Atlàntida, lo conseguiremos.”
Para el CEO de Atlàntida, Pere Abelló, la nueva residencia consolida la apuesta del grupo por el cuidado de las personas a lo largo de toda su vida, tanto en la salud como en el bienestar. “Llevamos prácticamente 100 años cuidando a personas, más de 20 de los cuales especializados también en la atención en el envejecimiento. Vienen tiempos en los que las personas mayores representarán un porcentaje aún mucho más significativo de nuestra sociedad, con muchas necesidades por cubrir. Nosotros estaremos ahí para dar servicio y para proporcionar soluciones. Porque estamos comprometidos con nuestro trabajo”, aseguró.
En su intervención, Abelló dio las gracias a todo el personal del Grupo y les alentó a continuar trabajando para conseguir los retos de futuro.