Las personas de más de 65 años son cada vez más, tienen mejor salud, les gusta cuidarse y vivir la vida. Esta realidad está cambiando radicalmente el estilo de vida de las personas seniors, que aprovechan esta etapa para gozar de la máxima calidad y bienestar. Como se dice popularmente, los sesenta son los nuevos cuarenta y los setenta los nuevos cincuenta.
Así, la segunda mitad de la vida ya no es una etapa de retiro y descanso. Hoy, las hasta ahora llamadas “personas mayores” tienen a su alcance un universo de oportunidades para disfrutar de esta segunda juventud: jubilarse en el extranjero, viajar por todo el mundo, vivir nuevas experiencias, hacer nuevos amigos, conseguir nuevos retos y disfrutar de la vida.
En Atlàntida, conscientes de esta tendencia que ya mueve casi 10 millones de euros en Catalunya, hemos creado la división de Silver Care, dedicada a ofrecer a este colectivo los servicios asistenciales que necesitan para disfrutar de esta segunda juventud, de una manera alegre, autónoma y de calidad.
La directora de la nueva división es Vanesa Contrera que tiene una amplia experiencia en atención a la gente mayor y que durante 7 años ha sido la directora de una de las residencias de Atlàntida, Mas Piteu. Bajo su liderazgo, la división está formada por tres áreas: Coliving, Atención Domiciliaria (incluye servicios a la dependencia) y Residencias.
Coliving: gestionamos viviendas adaptadas y equipadas para las personas mayores que quieren vivir de forma independiente, pero con la seguridad y el apoyo de un equipo profesional. El director de esta área es Arturo Bellettati, quien gestiona los servicios comunes y complementarios de los pisos.
Atención Domiciliaria: ofrecemos servicios integrales con un equipo profesional multidisciplinar propio, en atención al hogar, para personas con diversidad funcional que lo necesitan por distintas circunstancias: enfermedad, accidente, discapacidad, baja laboral, maternidad, etc. Incluye ayudas técnicas y adaptación del hogar. El director de este servicio es Quique Gómez, que coordina un equipo multidisciplinar formado por enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, psicólogos y trabajadoras sociales.
Las residencias Atlàntida son un lugar en el que vivir plenamente, con una atención personalizada, integral, cálida y de proximidad. Actualmente, contamos con tres residencias: Mas d’Anglí, dirigida por Clara Castel; Mas Piteu, dirigida por Patricia Pico; y Residencial Maragall, dirigida por Javier Rodríguez.
Con la creación de esta nueva división, en Atlàntida reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las personas mayores. Según Vanesa Contrera, «queremos ser un referente en la atención integral a las personas mayores, ofrecerles servicios y soluciones de calidad, innovadores y personalizados y acompañarlos en esta etapa tan importante de la vida».